COMEDOR

Servicio de comedor primeros del cole está gestionado por ARCE-SERUNION, empresa con una reconocida trayectoria en alimentación y restauración ofertada a centros de enseñanza.

Un reparto calórico idóneo y una dieta equilibrada son los objetivos por los que se trabaja en cada menú. Se utilizan primeras marcas y aceite de oliva para su elaboración, y se han eliminado gran parte de platos con rebozados. Además, un día a la semana se ofrece pasta o legumbre ecológica.

La comida se elabora en el centro, ya que contamos con cocina propia. Nuestra cocinera es Dolores, una simpática gallega experimentada, que siempre nos ofrece su sabiduría culinaria y el placer de sus ricos platos.

Ofrecemos una gran variedad de menús; sin gluten, sin cerdo, sin huevo, sin huevo entero, sin leche, sin pescado, bajo en grasas y sin plv (huevo, pescado blanco, lentejas, guisantes ni frutos secos). Los de este mes los puedes ver más abajo.

Todos los años escolares se organizan proyectos con el fin de fomentar los menús saludables, así como sabores nuevos y creativos. Pincha aquí para informarte de Nutrifriend y aquí, para saber en qué consiste la iniciativa Real Fish. Además, celebramos jornadas gastronómicas, dedicadas a las comunidades autónomas, cocinándose ese día comida típica.

Finalmente, se organizan actividades extras en el patio de comedor dedicadas a una temática. Durante este curso en enero fue el baile; en febrero, el lenguaje de signos; en marzo, los científicos; en abril, la papiroflexia; en mayo, los cuentacuentos y el teatro; y en junio, jornada de verano.

PRECIOS CURSO 2021/2022

El número de días lectivos puede tener alguna variación si la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento marcan algún festivo más.

El precio del comedor escolar, fijado por la Comunidad de Madrid, para el presente curso escolar es de 4,88 € /día

Los alumnos en acogimiento familiar, víctimas de terrorismo, violencia de género y los que tengan precio reducido de comedor abonarán 3 €/día.

Los alumnos que hagan uso esporádico del servicio de comedor abonarán 6 €/día. De desayuno, 5,80 €/día.

El cobro de los recibos se realizará en la primera semana de cada mes excepto septiembre que, por razones organizativas, se pasará al cobro a finales de mes o primeros de octubre.

Por acuerdo del Consejo Escolar el impago de un recibo conllevará la baja en el servicio de comedor.

Con el fin de evitar devoluciones de recibos, las posibles variaciones de los datos bancarios deberán comunicarse, en Secretaría, antes del 30 de cada mes.

Los alumnos que, por causa justificada y notificada al centro, se ausenten del mismo 5 o más días tendrán derecho a la devolución del 50% del importe de dichos días.

MENÚS MAYO

(Pincha sobre las imágenes para ampliarlas)

Pinchando aquí podéis ver un vídeo que informa de las medidas preventivas que la empresa de comedor ha preparado.

Más información sobre la empresa: http://arcealimentacionescolar.com/