Formando…

Read More

Educando…

Read More

Enseñando…

Read More

El colegio

Conoce nuestra historia, proyecto, instalaciones, comunidad educativa, las enseñanzas que impartimos, los servicios complementarios que ofrecemos…

Read More

Noticias

En esta sección te informamos de las novedades que hay en el cole, visitas culturales, excursiones y de las actividades que llevamos a cabo.

Read More

Secretaría

Lee aquí las circulares que os enviamos, infórmate de los plazos para solicitar las becas y ayudas de comedor, así como de los de admisión de alumnos.

Read More

La historia del cole

El colegio  se construyó en la República, aunque no se puso en funcionamiento hasta los años 40. Desde entonces, no sólo ha sufrido cambios en su edificio, sino también de nombre. Comenzó llamándose Graduada Mixta San Fernando, en honor al patrón de los militares, luego se denominó Fernando de Rojas y, posteriormente, fue bautizado con su nombre actual: Monte de El Pardo.

El primer cambio en su denominación se debió a una coincidencia con otro colegio madrileño ubicado en la carretera de Colmenar Viejo. Esto nunca había supuesto ningún problema hasta que, a finales de los años 70, Educación dio unos ordenadores a aquel centro que habían sido solicitados por el de El Pardo. Entonces, a principios de los 80, hubo que poner remedio y (sigue leyendo)