Calendario del Medio Ambiente

Este proyecto es el tema central para este curso. Todas las fiestas y actividades van enfocadas a este tema. Por ejemplo, la Quincena y Feria de la Ciencia.

ACTIVIDADES:

  • Ahorro de agua.

Se están revisando los grifos de los baños y las cisternas. También estamos elaborando carteles para los aseos de los niños y propuestas de reducción de consumo en casa. Mensualmente, se hacen evaluaciones de la reducción de consumo.

  • Ahorro de luz.

Solicitamos las facturas de luz al Ayuntamiento para reducir el consumo y trabajamos en las aulas con los niños para ver el consumo de luz que tiene el colegio. Proponemos iniciativas de reducción de consumo en casa. Hemos organizado equipos de alumnos que, semanalmente, controlan todas las aulas, despachos y baños, con la finalidad de que se queden apagadas, así como las pantallas apagadas; a las 11:30h., 13h. y 16:30h. ¡Les hemos llamado Equipos luciérnaga! Finalmente, damos instrucciones a todo el profesorado para el correcto uso de los ordenadores y pantallas.

  • Reciclaje de papel y plástico.

Tenemos papeleras de papel y plástico. Organizamos los Equipos Reciclase. Su labor es revisar el patio exterior para que todo quede recogido y en la bolsa correspondiente. También, se encargan de promover, entre iguales, el consumo de productos sanos y saludables, así como la utilización de envases reciclables.

  • Árbol de la vida.

Estamos diseñando un árbol repleto de ramas vacías. Lo que queremos es conseguir rellenarlo de hojas. Cada una será un acto que ha hecho un alumno por el planeta; reciclar, reducir o reutilizar. Cuando el árbol esté repleto, plantaremos, en un acto simbólico, uno de verdad en nuestro jardín. La AMPA se unirá a esta tarea plantando otro al lado del nuestro.

  • Bicicaravana.

Por iniciativa de la AMPA y acompañados por un profesor, cada viernes los alumnos irán en bicicleta al colegio. Habrá dos puntos de encuentro; uno en Mingorrubio y otro en la plaza.

  • Camisetas.

Hemos diseñado camisetas verdes con el logo del colegio por detrás y una leyenda por delante. Cada viernes traemos nuestras camisetas y cuando vayamos de excursión.

  • Talleres de concienciación, sensibilización, reciclaje y de residuos. Poesías, cuentos…