El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.

Entre las competencias del Consejo Escolar están la de evaluar los proyectos, normas y programación general anual, informar sobre la admisión de alumnos, conocer la resolución de conflictos disciplinarios, proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia del colegio y analizar el funcionamiento del mismo.

Como mínimo, se reúne una vez al trimestre. También ha de hacerlo si lo convoca el director o lo solicita, al menos, un tercio de sus miembros. Además, deberá celebrar una reunión a principio de curso y otra al final. La asistencia es obligatoria para todos sus miembros.

El número de personas que lo componen es proporcional al de alumnos. Así, en nuestro centro lo integran la directora jefa de estudios, un representante del Ayuntamiento de Madrid, otro del AMPA, cuatro profesores, tres padres de alumnos, un representante de administración y servicios del colegio y una secretaria.

Presidenta: Mª Teresa García Martín.

Secretaria: Laura Roque.

Representantes de padres: Sofía Yuste, Raúl Serrano, Eva María Villanueva García y Laura Pozo.

Representantes de profesores: Víctor del Campo Tostón, Dolores Macías Fernández, Alberto Gonzalo, Mª Jesús Fernández y Laura Peñas.

Representante de administración y servicios: María Berdasco.