Conserjería: 91 376 06 36. Dirección y secretaría: 91 376 06 92 / 669 80 83 97 cp.montepardo.madrid@educa.madrid.org

Durante el curso 2021-2022 continuaremos con la jornada continua

Estimadas familias:
Celebrado el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar el días 29 de junio de 2021, se aprueba por unanimidad, en ambos órganos de gobierno, la solicitud de prórroga para el curso 21-22 de la jornada continua, de forma EXCEPCIONAL, debido a la propuesta ofrecida por la Consejería de Educación, de poder solicitarla, ya que se van a seguir manteniendo las mismas medidas preventivas y organizativas de este curso por motivos de salud pública y evolución de otras variantes del virus.
En principio, teníamos la esperanza de volver a la normalidad y poder ofreceros todos los servicios que hemos ido ofreciendo otros años, pero nos resulta imposible poder garantizar la seguridad de que vuestros hijos van a estar bien, en un comedor escolar masificado, en el que tengamos que dar servicio a 170 alumnos en 115 m2.
Todos sabéis que el verdadero peligro, no son las aulas ni los patios, sino el comedor. Durante este curso, hemos podido mantener los dos turnos, los grupos estables y la distancia de 1.2 mts, gracias al reducido número de comensales (90 alumnos), pero si esta ratio aumenta no podremos garantizarlo.
Es por ello, que no nos queda más remedio que seguir pidiendo vuestra colaboración un curso más, por el bien de todos, solicitándoos que solo aquellas familias que, por motivos de conciliación laboral no puedan llevarse a los niños a comer a casa, hagan uso del servicio de comedor.
Este año el comedor ha sido un ejemplo de limpieza, cuidado y prevención y espero que el curso 21-22 siga siendo igual, por la salud de toda nuestra comunidad educativa.
En cuanto al plan de contingencia, se elaborará con leves variaciones y se seguirán manteniendo las mascarillas, las entradas y salidas escalonadas, los grupos de convivencia estable… Dicha información se os entregará antes del inicio de curso, pero podéis consultar el plan actual en la web del colegio.
En unos días, se os informará de la breve selección de actividades extraescolares que se han decidido poner en marcha por el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores, que nos permitan respetar las medidas de seguridad y que se puedan desarrollar al aire libre.
Estas actividades se organizan por dos empresas externas.
Aunque falta ultimar detalles con éstas, las propuestas que se lanzarán a las familias serán:
-Infantil: predeporte, patinaje y talento/creatividad.
-Primaria: baloncesto, patinaje y anime/manga.
Toda la información de las actividades extraescolares se colgará próximamente en la página web.