Elecciones al Consejo Escolar

El lunes 17 de diciembre tendrán lugar las elecciones para la designación del nuevo Consejo Escolar. Éste se renueva cada dos años por mitades, y este curso hay que renovar una parte. Todos los padres, madres o tutores legales sois electores y elegibles para formar parte de este órganode gobierno.

Entre las competencias del Consejo Escolar están la de evaluar los proyectos, normas y programación general anual, informar sobre la admisión de alumnos, conocer la resolución de conflictos disciplinarios, proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia del colegio y analizar el funcionamiento del mismo.

Las actuaciones del proceso previo y posterior a las elecciones se publicarán en los tablones exteriores e interiores del colegio, no obstante, os informamos de ellas a continuación:

– 22 de noviembre: Sorteo público para elegir los componentes que constituirán la Junta Electoral (vocal y suplente) entre los miembros salientes del Consejo Escolar.

Del 26 al 28 de noviembre: Publicación del censo provisional de padres en el tablón de anuncios situado dentro del colegio. Cada padre tiene que verificar sus datos. Periodo de reclamación al censo de padres. Publicación del censo definitivo de padres.

27 de noviembre: Constitución de la Junta Electoral.

Del 23 de noviembre al 5 de diciembre: Presentación de candidaturas para formar parte del nuevo Consejo Escolar. Los padres que quieran formar parte deberán dejar en conserjería o en el buzón del colegio un escrito dirigido a la Junta Electoral donde se especifique nombre, apellidos y DNI.

– 5 de diciembre: Publicación de la lista provisional de candidatos.

10 y 11 de diciembre: Plazo de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

11 de diciembre: Publicación de la lista definitiva de candidatos.

12 de diciembre: Fecha a partir de la cual se pueden recoger las papeletas de candidatos para votar por correo. Las votaciones por correo se deben depositar en el buzón del colegio con antelación a la fecha de las elecciones y deben contener la papeleta con una fotocopia del DNI.

17 de diciembre: Constitución de la mesa electoral y elecciones. El horario para votar será de 9:30h. a 10:15h. y de 16h. a 17h.

– 18 de diciembre: Proclamación de candidatos electos y suplentes.

20 de diciembre: Constitución del nuevo Consejo Escolar.

¡Os animamos a participar en un proceso que sirve para elegir a un importante órgano que trabaja por la mejora de la calidad educativa!