Encuentros intergeneracionales

En el colegio Monte de El Pardo somos conscientes de la importancia que tienen los encuentros intergenaracionales, en los cuales los mayores y los niños se reúnen y comparten una actividad que les sirve para ser solidarios, superar los prejuicios generacionales e impulsar valores.

Por ello, a lo largo del curso 2017-2018, hemos organizado varios de estos encuentros con los usuarios del Centro de Día El Pardo. El 21 de diciembre, les invitamos a ver nuestro festival de Navidad y quedaron encantados con nuestras actuaciones y con el desayuno que les ofrecimos. El 22 de marzo, vinieron a la Feria de la Ciencia, donde los alumnos les mostraron lo que habían aprendido en los proyectos que realizaron durante tres semanas sobre el cambio climático.

Quedaron encantados con nuestra Feria de la Ciencia.

La última actividad que hemos realizado con los usuarios del Centro de Día El Pardo la organizaron ellos. A mediados de abril, vinieron al colegio para representarnos un cuento que habían preparado para nosotros. Fue una bonita iniciativa que agradecimos regalándoles dos precisos periquitos.

Nos encantó el cuento que nos representaron con guiñol y a ellos, nuestro regalo; dos preciosos periquitos en una gran jaula.

Podemos aseguraros que los encuentros intergenaracionales que hemos tenido este curso han sido experiencias muy positivas. No os quepa duda que seguiremos organizándolos y, por supuesto, os animamos a que vosotros también las viváis en casa.