Conserjería: 91 376 06 36. Dirección y secretaría: 91 376 06 92 / 669 80 83 97 cp.montepardo.madrid@educa.madrid.org

Votación jornada escolar próximo curso 2022-2023

Actualmente, el colegio tiene jornada continua de 09.30 horas a 14.30 horas, con el horario de comedor de 14:30 a 16.30 horas. Como sabéis, es excepcional, debido a las circunstancias actuales sanitarias.
Si todo va mejor, el próximo curso tendremos que volver a la jornada partida; de 09:30 a 16.30, con horario de comedor de 13 a 14 horas.

*Una vez iniciado el proceso de consultas a los órganos colegiados del centro y aprobado que se lleve a consulta el cambio, os informamos de los datos más relevantes que se deben tener en cuenta en dicho proceso.


1 – HORARIO:

SE PROPONE: Jornada escolar de 9h. a 14h. Comedir de 14h. a 16h. El horario sería exactamente igual que ahora, pero adelantando la entrada y la salida 30 minutos.
JORNADA ESCOLAR: De 9h. a 11h., dos sesiones de una hora. De 11h. a 11:30h., recreo. De 11:30h. a 14h., tres sesiones de 1h., 45 minutos y 45 minutos.
COMEDOR ESCOLAR: Primer turno (hasta 2º Primaria), de 14h. a 14:40h. Segundo (de 3º en adelante), de 14:40h a 15:20h. Recreo con vigilancia, hasta las 16h. (Los cursos de los turnos pueden varias según el número de comensales).

2 – VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA JORNADA


La elección de la jornada escolar es un asunto bastante delicado como para emitir opiniones y juicios personales que puedan influir para la toma de decisiones individuales. Cada familia debe valorar lo que más le puede interesar en la votación de forma madurada en base a sus circunstancias. Dentro de las opiniones de los expertos, en cuanto a los beneficios o desventajas de las distintas jornadas, son muy variable y podemos encontrar opiniones de todo tipo. Ya ya conocéis el funcionamiento de ambas jornadas. Además, sería interesante que hablarais con vuestros hijos para que os den su opinión en cuanto a preferencias, ya que ellos pueden trasladaros si están más o menos cansados, si su capacidad de concentración varía según qué horario, cómo viven los patios, si tienen más o menos conflictos…

3 – FUNCIONAMIENTO DE LOS VOTOS


Según la Orden 502/2013 de 25 de febrero, se elaborará la consulta a las familias y el voto se emitirá individualmente por cada tutor legal, de ahí la importancia de que reviséis que estáis en el censo del colegio. Podéis acceder a él pinchando aquí y en el tablón de anuncios (por protección de
datos, solo aparecen iniciales de apellidos y nombre, en ese orden, y últimos dígitos del DNI).
La votación se realizará el martes 14 de diciembre. Las papeletas las podéis descargar pinchando aquí o recogerlas en el colegio. La votación se podrá realizar de tres formas:

*Presencial: la mesa electoral se constituirá en dos tiempos, para facilitar a las familias su derecho al voto. La primera se constituirá de 09:00 a 10:30 horas. La segunda, de 13:30 a 15 horas. Es obligatorio presentar el DNI o documento acreditativo equivalente. Habrá que mantener las medidas de separación entre votantes respetando los 1,5 mts. y usar gel hidroalcohólico para acceder al centro, así como mascarilla.

*Por correo: quienes hagan uso de esta modalidad enviarán por correo postal al centro un sobre cerrado con la papeleta y una fotocopia del DNI ,con destinatario la mesa electoral, antes de la realización del escrutinio del día 14 de diciembre a las 15 horas. Os animamos al uso de esta modalidad por causas sanitarias.

*Por urna del colegio: se habilitará una urna en el colegio, el mismo día 14 de diciembre, en el que podréis depositar vuestro sobre cerrado con la papeleta y una fotocopia del DNI. Esta modalidad no requiere envío
postal y al comienzo del escrutinio será abierta la urna por la mesa electoral. Este voto se podrá realizar desde las 09:30 hasta las 14:30 horas del 14 de diciembre. Sólo se podrá entregar un sobre y se registrará cada persona que realiza esta modalidad. A las 15 horas se cerrará la posibilidad de votación y se realizará el escrutinio con los
padres que formen la mesa electoral.

4 – VALIDEZ DE LA VOTACIÓN

La votación solo será válida si ha participado en ella un mínimo de 2/3 del total de personas que componen el censo. En caso contrario se paralizará el proceso.

Para que la propuesta de cambio de jornada sea aprobada, de los votos emitidos tendrán que ser favorables al cambio un mínimo de 2/3 de los votos registrados.

5 – RESOLUCIÓN DE DUDAS


Ya que no podemos realizar una reunión presencial con las familias, ni por
videoconferencia, ya que nuestra plataforma oficial no soportaría tantos usuarios, os proponemos que elijáis un representante por clase que recoja vuestras dudas y nos las pueda hacer llegar por correo electrónico (cp.montepardo.madrid@educa.madrid.org), antes del 1 de diciembre.
No obstante, si alguien quisiera realizar de forma individual su consulta, lo podrá hacer al mismo correo. De este modo, tendremos tiempo para devolveros la información solicitada.

¡RECORDAD QUE ES IMPORTANTE VUESTRA PARTICIPACIÓN EN ESTE PROCESO!