“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”. Stephen Coney.

Los patios son la clave para sentirse aceptado por los demás. Es el lugar donde cada niño es libre
y escoge lo que quiere hacer. Sin embargo, hay ocasiones en las que no pueden porque los centros no les ofrecemos posibilidades.

Los niños deben utilizar estos tiempos libres para crear sus propios juegos y tomar sus propias decisiones. Algunos necesitan de nuestra ayuda para poder integrarse en alguna actividad.

En los casos en los que no les gusta el fútbol (deporte por excelencia para jugar en los patios) o el
baloncesto, se ven excluidos a participar en las actividades de esparcimiento.

EL ENRIQUECIMIENTO DE LOS PATIOS es una de las medidas que propone nuestro colegio para mejorar
la inclusión de todos con propuestas como:
*El rincón verde: lugar para el cuidado de las plantas y realización de actividades más relajadas.
*El rincón musical: creamos un espacio para que los alumnos puedan explorar con los sonidos y participar en actividades rítmicas y musicales de creación propias y creativa.
*El rincón deportivo: incorporamos un lugar donde puedan desarrollar actividades motrices básicas y entretenerse con pelotas, propuestas de motricidad fina…
*El rincón sensorial: este lugar se dedica al uso de materiales naturales y reciclados con los que crear juegos y propuestas.

Todas estas actividades se ofertan para el uso y disfrute de los alumnos más pequeños del centro y no están dirigidas por un adulto.