Patios para todos

El objetivo de este proyecto es que es que todos los alumnos disfruten en el patio y tengan un lugar donde jugar, repleto de imaginación y creatividad.

Por la experiencia de otros años, el fútbol y la ocupación de los espacios determinados para la práctica de este deporte provocan, entre los niños, bastantes diferencias y los más mayores ejercen su poder sobre los más pequeños.

El reparto de los espacios de forma equilibrada es una de las medidas que nos permite regular el uso de las instalaciones de manera más justa y equitativa.

PATIOS INCLUSIVOS

Aquellos niños que no quieren jugar al fútbol tienen diferentes materiales para usar: cuerdas, pelotas, ruedas de colores… que se distribuyen por patio. Los de los pequeños están pintados con juegos de suelo. Por otro lado, se ha instalado una pizarra en el patio de los pequeños.

A lo largo del año se van a entregar materiales sorpresa para que los alumnos desarrollen su imaginación:

Octubre ………………………………………..Cajas de cartón.

Noviembre…………………………………….Ladrillos de construcción.

Diciembre……………………………………..Cuerdas y bolas para engarzar.

Enero……………………………………………. Aros, tubos de diplomas.

Febrero…………………………………………. Botes de leche de fórmula.

Marzo……………………………………………Hueveras, tapones de leche.

Abril……………………………………………… Cajas de la fruta.

Mayo…………………………………………… Pompas de jabón con botellas cortadas y calcetines.