PROGRAMA ACCEDE

En base al DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, y la Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de libros de Texto y Material Curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 10/2017, de 31 de octubre, se establece la creación de un banco de libros de texto y material curricular (PROGRAMA ACCEDE). 

La participación en el programa Accede es voluntaria. Si las familias deciden adherirse al mismo, RENUNCIAN EXPRESAMENTE a recibir otras subvenciones de organismos públicos para compra de libros de texto y material curricular.

Para el próximo curso escolar 2019/2020, podrán ser beneficiarios:

  • Los alumnos de Educación Infantil en desventaja socioeconómica.
  • Los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. En el caso de 1º y 2º de Primaria, podrán escribir en los libros al ser fungibles.
  • Para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, se realizará un banco de libros de texto. Por tanto, podrán adherirse, aquellas familias que entreguen el lote de libros de texto del curso anterior, en perfecto estado de uso y a cambio, recibirán los del curso siguiente.
  • Los alumnos de 6º que quieran participar, deben dejar el lote de libros completo en el colegio. A cambio, recibirán un Certificado que les permitirá obtener de forma gratuita los libros en 1º de la ESO.

 Todos los lotes de libros se recogerán en el cole desde el día 24 de junio hasta el 28 de junio en horario de mañana de 10 a 13 horas. 

Los padres o tutores legales deberán concienciar a los alumnos sobre la importancia del cuidado de los libros de texto y material curricular y el alumno se comprometerá a cuidarlo.

Los lotes de libros que se entreguen en el colegio, deben cumplir una serie de requisitos marcados por la Comunidad de Madrid tales como:

.-Estado general de las tapas.

.-Marcas en los textos.

.-Portada y contraportada deterioradas.

.-Hojas arrancadas o dobladas.

.-Libro mojado, libro devuelto sin quitar el forro, pegatina con el nombre del usuario…

Si comprobáis que alguno no cumple los requisitos, podéis optar por comprar ese libro para poder recibir el lote completo para el próximo curso.

Por tanto, aquellos que quieran adherirse al programa ACCEDE, deberán rellenar el modelo de solicitud (descárgatelo aquí) y se entregará en secretaría, debidamente cumplimentado, antes del 14 de junio.