Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas

En el colegio somos conscientes de la dependencia que tienen muchos alumnos de las nuevas tecnologías. Por ello, hemos considerado de interés informaros de la existencia del ‘Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas’, que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es asesorar, prevenir e intervenir, si es necesario, frente al uso inadecuado y abuso de teléfonos móviles, tablets, ordenadores, videojuegos…, que hacen los adolescentes de entre 12 y 17 años.

La ayuda se dirige a chavales, a familias interesadas en adquirir conocimientos y habilidades, y a profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid.

Los tipos de servicios son prevención y sensibilización, formación e intervención. El acceso a los dos primeros se realiza cumplimentando una hoja de inscripción y remitiéndola al correo electrónico adiccionestecnologicas@madrid.org. En cuanto al acceso al servicio de intervención, se realiza, preferentemente, por derivación de los profesionales médicos, servicios sociales y educativos de la Comunidad de Madrid.

Los interesados en acceder al ‘Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas’ pueden hacerlo pinchando aquí.
Respecto a los materiales descargables que están dirigidos a las familias, tratan del ciberbullying, la convivencia con las pantallas y los pasos para evitar la adicción a los videojuegos. Todos ellos están colgados en: https://www.educa2.madrid.org/web/convivencia/recursos-para-profesores-y-familias.