Votación para solicitar la jornada continua

Debido a la petición realizada por un miembro del Consejo Escolar, con respecto al cambio de jornada de discontinua a jornada continua, os informo que se inicia el proceso de consulta a profesores y familiares.

Os paso a enumerar los aspectos generales que supondría el cambio:

• Jornada de 09:00 a 14:00 en sesiones de 45 minutos. Tres sesiones, recreo de 30 minutos y otras tres sesiones de 45 minutos.
  • Comedor escolar: de 14 horas a 16 horas.
  • El número de horas de comedor y de jornada escolar, no varía. El cambio se produce en la hora de la comida.
  • Si se mantienen los dos turnos, los alumnos comerían a las 14 horas y a las 14:40 los del segundo turno.
  • El cambio de jornada, se produciría únicamente, si se consiguen 2/3 de votos a favor de la continua, de un mínimo de 2/3 de votantes del censo de padres y madres.
  • Se podrán realizar votos por correo.

Es muy importante que tanto los que estáis a favor como los que estáis en contra, votéis en las urnas, para que así todos podamos conocer vuestra opinión.

Se realizará una reunión informativa para explicaros dudas sobre cómo se produciría el cambio, en ningún caso para dar opiniones personales de lo que es mejor o peor, ya que la gestión del proceso debe ser imparcial.

El día de la votación es necesario llevar el DNI.

CALENDARIO DEL PROCESO

• Consulta a claustro de profesores – 21 de enero
  • Sorteo de padres que forman parte de la mesa electoral – 31 de enero
  • Reunión informativa de padres – 4 de febrero a las 16:30 horas en el comedor escolar.
  • Publicación del censo de padres y madres provisional – 5 de febrero
  • Publicación del censo definitivo – 8 de febrero
  • Votaciones de padres – 11 de febrero, de 09:30 a 10:30 horas y de 16:00 a 17:00 horas.
  • Aprobación de la propuesta final por el Consejo Escolar – 13 de febrero
  • Publicación de la resolución definitiva – 14 de febrero

Las votaciones se podrán hacer por correo y el centro proporcionará con antelación suficiente la papeleta, que deberá ir acompañada por una fotocopia del DNI. Descártela pinchando aquí